martes, 15 de junio de 2010

El diseño de mi Blog I

Partiendo de la pantalla de edición de entradas nos vamos a la pestaña donde podemos modificar el diseño y la apariencia general de nuestro blog. Para ello pinchamos en la pestaña superior de la pantalla que se titula Diseño.



Como podemos observar hay 4 sub-secciones o sub-pestañas, cada una de ellas se refiere a un conjunto de tareas relacionadas. Así en la sección Elementos de la página vemos un esquema activo de nuestro blog donde se pueden modificar, añadir o eliminar elementos. En cambio en la sección Fuentes y colores podemos modificar la tipografía y el color de diferentes elementos del blog. En cambio, en la sección Edición de HTML se pueden realizar 3 tareas principalmente:

  1. Realizar una copia de seguridad de nuestra plantilla.
  2. Restaurar nuestra plantilla mediante un archivo de plantilla que dispongamos en nuestro propio PC.
  3. Editar nuestra plantilla para realizar cambios manualmente, para realizar esta tarea conviene tener conocimientos más avanzados.

Por último tenemos la sección Seleccionar plantilla nueva que permite elegir entre 16 plantillas propias de Blogger con unas pocas opciones de personalización que se traducen en total en 36 plantillas diferenciadas.
Consejos de diseño
Al decidir el aspecto de nuestra web, debemos apartar las ocurrencias, especialmente si deseamos tener visitas y que la lectura de nuestro blog sea una tarea agradable para nuestros visitantes.

En primer lugar es esencial repartir la información de manera que sea claramente visible cada sección, en eso influye tanto la elección de colores como la distribución de párrafos, etc.

Para no extenderme en un tema que tampoco es mi especialidad, os remito a una lectura corta pero muy instructiva sobre el caso. En este Blog se tocan más temas bastante interesantes relacionados con la web, blogs, código, diseño, etc.

No hay comentarios: